Ventajas de instalar un suelo de madera natural en casa

Si siempre has soñado con instalar en tu casa un suelo de madera natural, que el presupuesto no te limite… porque seguramente es más barato de lo que imaginas y además supone un gran ahorro a largo plazo. Descubre las ventajas de instalar un suelo de madera natural en tu casa.

27 ene 2021 12:02 - CET

Seguramente hayas imaginado alguna vez tu casa con un bonito suelo de parquet. La sensación de calidez y confort bajo tus pies, el brillo particular de un suelo de madera natural y sus tonalidades características, acaban seduciendo a mucha gente en cuya cabeza ronda esta idea alguna vez.

A nivel de presupuesto, que las ideas preconcebidas no te condicionen, porque instalar un suelo de madera en tu casa es más barato de lo que imaginas y además supone un gran ahorro a medio plazo.

¿Qué ventajas tiene instalar un suelo de madera natural?

Ante esta pregunta, seguramente son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza.

¿Cuánto cuesta instalar un suelo de madera?

Un suelo de madera es mucho más barato de lo que nos imaginamos. Además, un suelo de madera te va a durar mucho más tiempo que otro tipo de suelos que no son de madera como pavimentos laminados, suelos vinílicos… etc, que aunque más barato en un principio a la larga nos va a suponer un doble desembolso, ya que será necesario cambiarlo mucho antes que un suelo de parquet.

Dicho de una forma coloquial, poner un suelo de madera natural en tu vivienda significa que “vas a tener un suelo para toda la vida”.

Por otro lado, un suelo de madera tenemos la posibilidad de recuperarlo, dándolo varios usos a lo largo de la vida, mientras que el uso de un suelo sintético es uno.

¿Es fácil de restaurar y mantener un suelo de madera?

En el caso de que tu suelo de madera natural sufra algún tipo de daño, como puede ser un arañazo, se puede restaurar de forma muy sencilla sin la necesidad de tener que cambiar todo el suelo. Con otros materiales sintéticos no tienes esta opción, y no te va a quedar más remedio que cambiar el suelo por completo. 

Además, en TPI guardamos copias de cada pedido que realizamos. Al ser fabricantes, te podemos garantizar la continuidad del suministro en caso de que necesites cambiar una zona determinada del suelo, por ejemplo, en caso de que hayas sufrido una inundación en tu vivienda o cualquier otro tipo de incidencia o ampliación.

El mantenimiento y limpieza de un suelo de madera no es complicado, siempre y cuando lo hagas con el asesoramiento adecuado a tu tipo de suelo.

¿Merece la pena invertir en un suelo de madera?

Has de tener en cuenta que instalar un suelo de madera noble en tu casa revalorizará inmediatamente el valor de tu vivienda, haciendo que su valor se incremente en caso de una futura venta o alquiler.

27 ene 2021 12:02 - CET

Recomendamos que veas